¿De dónde son las mujeres más borrachas?

21 diciembre 2016

Las mujeres de Guanajuato son de las que presentan mayor incidencia por intoxicación aguda por alcohol.

En Guanajuato hay una incidencia de intoxicación por alcohol de 17.47 casos por cada 100 mil habitantes de población femenina. En tanto que a nivel nacional en promedio se registra una tasa de 13.18 casos de intoxicación alcohólica por cada 100 mil mujeres según datos del Anuario de Morbilidad de la Dirección General de Epidemiología.

La intoxicación aguda por alcohol se define como el síndrome clínico producido por el consumo de bebidas embriagantes en forma brusca y en cantidades superiores a la tolerancia de cada persona.

En lo que se refiere a los rangos de edad, las guanajuatenses de 20 a 24 años son las más ebrias con una incidencia de 36.45 casos de intoxicación por cada 100 mil; en segundo lugar en el consumo de alcohol en la entidad se ubican las mujeres de 15 a 19 años tienen una incidencia de 32.96.

Guanajuato se encuentra en la lista de los diez estados con mayor incidencia de intoxicación por alcohol en mujeres, la cual la encabeza Yucatán, seguido de Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Campeche, Colima, Guanajuato, Sonora, Tamaulipas y Aguascalientes.

Las mujeres yucatecas ocupan el primer lugar nacional con 119.87 casos de intoxicación alcohólica por cada 100 mil habitantes de población femenina.

Fuente: LA OPCIÓN