FIFA vuelve a multar a México por grito homofobico

19 diciembre 2016

La FIFA dio a conocer este lunes una nueva multa para México por el famoso grito de “eh… puto”. La Federación Mexicana no ha podido erradicar el famoso grito cuando despeja el portero del rival y, por segunda ocasión, tendrán que pagar 20 mil francos suizos (casi 400 mil pesos).

En esta ocasión, el organismo abrió un expediente en el que señala que la FMF ha sido sancionada con 398 mil 853 pesos y además abrió un proceso disciplinario contra la misma.

De seguir México con la misma conducta podría volver a ser sancionado y en esta ocasión incluiría el veto para el Estadio Azteca, asimismo podría perder puntos en las Eliminatorias rumbo a Rusia, donde ahora es líder del Hexagonal Final.

La FIFA también dio a conocer las diversas multas para otras selecciones. En CONCACAF, Honduras fue sancionada por 40 mil francos suizos y no podrá disputar un partido en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. Para Conmebol, la Sanción para Chile incluye no disputar dos encuentros de eliminatorias en el Estadio Nacional y una multa de 30 mil francos Suizos.

En la UEFA, Inglaterra 45 mil y Escocia 20 mil francos suizos son los que deberán pagar por incidentes durante su encuentro del pasado 11 de noviembre, debido a que la selección de la Rosa, mostró símbolos políticos, además de conducta antideportiva. Por esto misma razón también sancionaron a Gales e Irlanda del Norte, con 20 mil y 25 mil francos suizos respectivamente.

Por último Rumania fue multada por los incidentes ocurridos ante Polonia en el juego de eliminatorias mundialista; ahora tendrá que pagar 95 mil francos suizos y no podrá disputar dos juegos en el Arena Națională de Bucarest.

Fuente: FÚTBOL TOTAL