Real Madrid, a la Final del Mundial de Clubes tras derrotar al América

15 diciembre 2016

América lo anticipó y lo concretó, dio el partido de sus vidas aunque eso no alcanzó para lograr la hazaña de vencer al Real Madrid en la Semifinal del Mundial de Clubes pero sí para jugarle de tú a tú al Campeón de Europa.

Ricardo La Volpe fue un buen jugador de ajedrez que colocó las piezas necesarias durante el primer tiempo, y no privó a sus jugadores de disfrutar el partido buscando el gol en campo de guerra; sin embargo, su invicto cayó ante el poderío merengue.

El primero en hacer la jugada de peligro fue Oribe Peralta, el delantero americanista disparó con fuerza pero se fue por un costado del travesaño, y en un contrarremate el cuatro veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo tiró al poste una de sus oportunidades que se volvía muy peligrosa.

Las Águilas siempre fueron aguerridas en conseguir la hazaña, más de una ocasión fueron tras el balón ante estrellas del mundo como Benzema, Ronaldo, Kroos y no perdían la cordura.

Moisés Muñoz, arquero del conjunto azulcrema puso llave en su puerta y se dio el lujo de atajarle a Cristiano con convicción y el corazón que tanto presume por la camiseta.

Últimos minutos del primer tiempo, el conjunto Merengue no dejó de presionar, mientras en América no dejaban de defender, pero fue ese último respiro en la cancha el que distrajo la defensa y dio paso a Karim Benzema para rematar la jugada a perfección y abrir el marcador.

El segundo tiempo pasó volando entre un ir y venir del esférico, La Volpe movió a sus piezas amuleto, como Michael Arroyo, José Guerrero y Darwin Quintero, quienes buscaron cambiar la cara a un duelo inclinado para el conjunto blanco.

Este duelo también sorprendió al ser utiliza la tecnología de la revisión en video, cuando en el agregado del segundo tiempo la estrella del Madrid, Cristiano Ronaldo puso en duda un gol por fuera de lugar, pero se comprobó que el astro portugués puso el 2-0.

Por una diferencia de 2-0 el Real Madrid hizo lo suyo, La Volpe acertó en la estrategia y emocionó a los colores azulcrema que no se despiden de Japón hasta el próximo domingo cuando participen por el tercer y cuarto lugar.

Fuente: RECORD