¿Porqué debes de dejar de depilarte el vello púbico?

7 diciembre 2016

El nuevo estudio publicado por el jornal de Infecciones de Transmisión sexual, la tendencia a mantener el vello púbico extremadamente corto o incluso depilado completamente, podría llegar a ser negativo para nuestro genitales. Si eres de las que aman la depilación brasileña, quizá debas reconsiderar.
La investigación determinó que los que se quitan el vello en esta zona tienen un 80% más de posibilidades de contraer una ETS que quienes no lo hacen. Toda la información fue recabada a través de un cuestionario que fue aplicado a unas 7600 personas entre los 18 y 65 años en Estados Unidos.

Se señaló que aquello que se depilan más de 11 veces al año (una vez por mes) y aquellos que solían contar y mantener parte de su vello púbico diaria o semanalmente, constituían el grupo de mayor riesgo.
Muchas personas creen que al no tener vello púbico nos hace más propensos a las infecciones ya que le quitamos un capa de defensa muy importante a nuestros genitales.
Los investigadores concluyeron que las personas que se depilan en esta zona solían involucrarse en comportamientos y situaciones sexuales de alto riesgo.


Según los investigadores la solución es reducir los niveles de depilación, dejar que el vello de mantenga un poco largo y nunca tener sexo si se tienen lesiones en la piel producto del depilado. Tiene mucho ver con las preferencias de cada persona y la de su pareja, pero tratándose de nuestra salud parece ser que estar sanos siempre irá por sobre todo lo estético.

Fuente: EL DEBATE