13 alimentos que te darán FUERZA durante el embarazo

28 noviembre 2016

El embarazo es el momento más lindo por el que atraviesa una mujer, sin embargo los antojos pueden perjudicar a tu cuerpo y a tu bebé. Lo ideal es consumir alimentos que te den fuerza para sentirte plena en esa época tan linda de tu vida. La comida nutritiva hará que tú y tu bebé se sientan maravillosamente bien.

Hoy te contaré los 13 alimentos que te darán FUERZA durante el embarazo.

1. Brócoli. El Brócoli es un alimento que no a muchas personas le gustan, y es verdad, su gusto no es el mejor. Pero es rico en vitamina C, nutrientes y antioxidantes, aporta calcio y ácido fólico que te darán la fuerza que necesitas para un perfecto embarazo.mini-brocoli


2. Lentejas. Al igual que el brócoli, las lentejas aportan ácido fólico, y son muy ricas en fibras combatiendo el estreñimiento típico del embarazo. Te aconsejo que lo acompañes con carne magra para tener una alimentación competa, y fortalecer tu cuerpo.

mini-lentejas-con-un-toque-de-romero


3. Pan integral. El pan, los cereales y el arroz integral son comidas que no deberían faltar en tu dieta diaria durante el embarazo, te proveerá de gran cantidad del hierro que necesitas.

mini-pan-integral


4. Plátano. Los plátanos te ofrecerán la energía necesaria para combatir la fatiga, y te brindarán una gran cantidad de potasio.

mini-platano2


5. Frijoles. Los frijoles, en todas sus variedades, tienen gran cantidad de nutrientes necesarios para fortalecerte a ti y a tu bebé.

mini-frijoles23


6. Naranaja. La vitamina C es esencial para tu cuerpo, y no solo la naranja te brindará dicha vitamina, prueba también con el pomelo. También te ayudará a ingerir líquido y así combatir la fatiga, tan común durante el embarazo.

mini-naranjas


7. Carne magra.Las carnes magras te brindarán hierro, al igual que los plátanos, para evitar la fatiga. No deberías comer en exceso, y una correcta cocción le dará la fuerza necesaria a tu cuerpo para no sentirte cansada.

mini-carne


8. Bayas. Al igual que las naranjas, te aportan vitamina C, y antioxidantes. Ideales para el desayuno o el postre luego del almuerzo o cena, verás que te sentirás con mucha más vitalidad que de costumbre.

mini-bayas


9. Soya. La soya es un alimento proteico, acompáñalo con carne magra, una combinación perfecta para aportar a tu cuerpo los nutrientes que necesita y sentirte bien.

mini-soya


10. Huevos. Con la cocción perfecta, los huevos no solo tendrán beneficios para tu cuerpo, sino para el bebé. Es un alimento rico en proteínas y minerales. Puedes acompañarlo con verduras, o carne magra para una completa alimentación.

mini-huevo


11. Nueces. Son muy beneficiosas para tu bebé, pero deberías de tener cuidado con no excederte con las nueces. Son proteicas y tienen ácidos grasos.

mini-nueces


12. Verduras de hojas verdes. Las verduras te aportan muchísimos nutrientes, que te ayudarán a sentirte mejor. En todas las dietas se deberían ingerir verduras ya que son alimentos sanos para tu cuerpo.

mini-vegetales-de-hojas-verdes


13. Frutos secos. Los antojos dulces pueden ser muy negativos para tu cuerpo, pero los frutos secos serán la elección ideal para mantener tu cuerpo sano, y saciar esos pequeños antojos que a todas nos dan. Muy ricos en fibra, le brindarán a tu cuerpo la energía necesaria.

mini-frutos-secos43

La alimentación es la clave para que tu embarazo sea perfecto, y tu bebé nazca fuerte y sano. El cansancio es muy común en ésta época de tu vida, por lo que los alimentos correctos le brindarán una fuerza a tu cuerpo que permitirá disfrutar al máximo de tu bebé.

Fuente: IMUJER