Una menor de edad ganó una histórica batalla legal para ser criogenizada

19 noviembre 2016

Una niña de 14 años ganó una batalla legal histórica: ser congelada viva para despertar en 200 años, porque piensa que ya podrá existir una cura para el cáncer.

“Me pidieron que explique porque quiero hacer algo tan inusual”, explicó la menor víctima de cáncer. “Solo tengo 14 años y no quiero morir, pero sé que voy a morir. Creo que ser criogenizados nos da la oportunidad de ser curados y despertados incluso en cientos de años”, escribió a los jueces, según informa la “BBC”.

La joven, cuya identidad permaneció en el anonimato por motivos legales, escribió una carta a los jueces pidiendo “no ser enterrada”. Ella pasó sus últimos días de vida investigado sobre la criogenización, una controvertida técnica que consiste en conservar el cuerpo de un ser vivo en espera de una futura reanimación.

Ahora el cuerpo de la menor fue trasladado a un instituto especuializado en Michigan, en Estados Unidos, el cual cobra aproximadamente 45 mil euros por el tratamiento, en donde mandentrán su cuerpo congelado a -196 grados centígrados.

La persona más jóven en ser “congelada”

En 2015 se dio a conocer el caso de la “persona más joven” en recurrir a este proceso. Se trata de Matheryn Naovaratpong, una niña tailandesa de dos años quien padeció una desconocida forma de cáncer cerebral.

Sus padres -ambos ingenieros médicos- decidieron “darle una segunda oportunidad de vivir”, por lo que pidieron congelar el cerebro de la menor y que en el futuro, cuando la tecnología lo permita, pueda ser curada y se le encuentre un nuevo cuerpo para que pueda vivir, de acuerdo a la BBC

Fuente: PUBLIMETRO