La diferencia entre quemar calorías y quemar grasas

7 marzo 2016

A menudo escuchará o leerá: “con este ejercicio quemará más calorías” o “este alimento le ayudará a quemar la grasa”, incluso muchos especialistas utilizan las dos expresiones para referirse a adelgazar.

Esto es un error, ya que ambas afirmaciones no son iguales, es decir, quemar calorías no está directamente relacionado con quemar grasas.

Las calorías son su combustible, la cantidad de energía que aportan los alimentos a su cuerpo para que pueda afrontar el día.

Mientras que la grasa acumulada es el exceso de calorías que su cuerpo no ha utilizado, y deja agrupadas en forma de reserva.

Una vez aclarado ambos términos, la ecuación es sencilla. Si su gasto calórico es superior a su ingesta diaria, quemará grasa; si por el contrario, es inferior, solo quemará calorías, las que haya ingerido durante el día. Por lo que no es lo mismo quemar calorías que quemar grasas.

Si su objetivo es perder peso y adelgazar necesitará consumir menos calorías de las que gasta. Para ello, una persona experta en nutrición y alimentación le hará una dieta apropiada y adaptada a su metabolismo, indicándole qué alimentos son un combustible de rápida liberación, y cuáles deberá reducir su consumo. Esta dieta deberá ir acompañada de deporte. Para ello, los ejercicios que más queman grasa son los denominados HIIT (High Intensity Interval Training), es decir, sentadillas, flexiones y abdominales en series cortas pero intensas.

Fuente: ECONOMÍA HOY