Tener un arma para protección inhibe el crimen: Preciado.

18 octubre 2016

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, sostiene que la portación de armas para la autoprotección, tal como lo propuso en la modificación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, favorecerá la disminución del crimen.

Preciado recordó que México tuvo 150 años la posibilidad de portar armas; sin embargo, desde 1972 “ha habido una política pública que considera que tener un arma en la casa es algo hasta delictivo”.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Jorge Luis Preciado invito a revisar la experiencia internacional, “que ha señalado que tener un arma para la autoprotección permite la legítima defensa y, obviamente, inhibe el crimen”.

De acuerdo con una encuesta telefónica del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el 60 por ciento de los encuestados está de acuerdo con ampliar el uso de armas de fuego (60); al mismo tiempo consideran que aumentaría la seguridad; además, el 41 por ciento dijo que se sentía más seguro con la aplicación de dicha ley.

Para Preciado, “la respuesta está reflejando dos eventos: por un lado un país absolutamente inseguro (…) Por el otro lado está reflejando un Estado incapaz de resolver la problemática en materia de seguridad”.

El panista recordó el caso de Argentina, donde está permitida la portación de armas, sin embargo, solo el 6 por ciento de la población tienen una; o en Uruguay donde hay 15 armas por cada 100 habitantes.

Recordó que se puso la meta de juntar medio millón de firmar para la iniciativa ciudadana. Asimismo, recordó que el 19 de noviembre a las 11:00 habrá una concentración en el Monumento a la Revolución “para explicar, ampliamente, lo que significa la legítima defensa”.

“En estos países de Latinoamérica sí se ha reflejado una mejoría en la percepción de inseguridad a partir de que la gente puede tener un arma en su negocio, en su auto o en su casa”, reiteró el panista.

Subrayó también que en su fan page de Facebook tiene un millón 200 mil visitas; “la mayoría son dice: ¿Dónde firmo?”.

Por último, Jorge Luis Preciado recordó a Noam Chomsky en el sentido de que México tiene un problema en el Norte, relacionado con el narco, y con el Sur, vinculado con la pobreza y la violencia; “cuando el Norte y el Sur se juntan hacen un sándwich muy peligroso (…) Son de los grandes temas que hay que analizar”.

Fuente: RADIO FORMULA