Adiós al iCar: Apple deja a su ‘Project Titan’ sin empleados

17 octubre 2016

Parece que el tan rumorado proyecto del Apple Car, el coche eléctrico de la firma manzanera que vendría a competir con Tesla, ha quedado en eso, nada más que una idea. Bloomberg ha reportado que Project Titan — nombre con el que se le conocía internamente — ha llegado a su fin.

En la información proporcionada se señala que diversos problemas habrían llevado a la finalización del proyecto que llevaría a la realidad al Apple Car. Entre estos se destacan “desacuerdos en estrategias” y también “desafíos en el flujo de liderazgo y en la cadena de suministro”. Esto habría desembocado en el despido de alrededor de 120 ingenieros a principios de este año.

Sin embargo, aunque el Apple Car ya no será una realidad próxima, parece que la firma manzanera no quita el dedo del reglón del mundo automotriz, ya que ahora con todas las investigaciones se buscará desarrollar una plataforma de autos sin conductor que sea adoptada por otros fabricantes de automóviles.

Será a finales del 2017 cuando finalmente la empresa de Cupertino decida seguir avanzando en el proyecto o por lo contrario, decida darle carpetazo y finalizarlo permanentemente.

Fuente: WEB ADICTOS