México, cuarto lugar a nivel mundial en competitividad fiscal

11 octubre 2016

México se ubica en el cuarto lugar a nivel mundial en competitividad fiscal, dio a conocer el estudio “Alternativas Competitivas 2016 – Reporte Complementario: Enfoque Fiscal”, elaborado por KPMG International.

El estudio destaca que México entró al top 5 gracias a sus bajos costos laborales, legales y otros cargos corporativos.

Canadá, Reino Unido, Holanda, México y Australia ocupan los primeros puestos, seguidos por Alemania, Estados Unidos, Japón, Italia y Francia, indica el documento

La empresa internacional de auditoría evaluó la competitividad de 51 ciudades en 10 países. Se enfocó en ciudades con poblaciones mayores a dos millones de habitantes y comparó la carga fiscal total que asumen las empresas, incluidos impuestos como el predial, la renta, las ventas y costos laborales legales.

México se encuentra con un índice Fiscal Total menor a 68.5%, por lo que los costos fiscales totales en el País son 31.5% menores que en Estados Unidos.

De acuerdo con el portal Expansión, respecto a las evaluaciones por ciudad, Monterrey es la entidad evaluada con la menor carga fiscal, a la que le sigue la Ciudad de México. Ambas ocupan el quinto y octavo lugar, respectivamente.

El primer lugar como la ciudad con la menor carga impositiva, lo ocupa Toronto, Canadá.

KPMG International dio a conocer también que la República Mexicana ocupa el segundo lugar en el sector de manufactura, donde obtuvo el menor Índice Fiscal Total y la menor tasa efectiva de tres categorías de impuestos: costos laborales, impuestos corporativos e impuestos sobre la renta corporativa.

Fuente: POBLANERÍAS