7 alimentos que cambian tu color de ojos

10 octubre 2016

El color de ojos es un rasgo genético que está determinado por la cantidad y la distribución de melanina en el iris. Es un proceso complejo en el que intervienen varios genes en pos del resultado final. De igual forma son tres los elementos del iris que contribuyen a darle su color: la melanina del epitelio del iris, la melanina de la parte anterior del iris y la densidad del estroma del iris. Además de la melanina otro pigmento que actúa en el proceso es el lipocromo.

mini-ojos

Asimismo, los dos tipos de melanina que participan en el proceso son la eumelanina, de aspecto marrón oscuro, y la feomelanina, de aspecto pardo amarillento-rojizo. En todos los colores de ojos, a excepción de condiciones anómalas, el pigmento del epitelio del iris es siempre la eumelanina, presentándose en gran cantidad. De esta forma, la variación del color de ojos se produce en principio por el pigmento de la parte anterior del iris y de cuanta luz absorbe el estroma de acuerdo a su densidad.

mini-ojos2

Eres uno de esas personas que no están conforme con el color de sus ojos,llegando a utilizar pupilentes día y noche. Puedes olvidar todo eso. A continuación te ofrecemos una lista de 7 alimentos que cambiarán poco a poco el color de tus ojos y de forma natural. Solamente tienes que consumir los siguientes alimentos diariamente, si es posible de manera combinada mejor. En menos de medio años podrás ver los resultados.

mini-ojos3


1. Espinacas

El alto contenido de hierro que tienen ayudan a que el iris de nuestro ojo se haga mucho más cristalino. Poco a poco bajará las tonalidades del color de ojos.

mini-espinacas


2. Miel de abeja

La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con la enzima invertasa que contiene la salida de las abejas y lo almacenas en los panales donde madura. La miel siempre permite aclarar si es usada frecuentemente, gracias al peróxido natural que contiene. Si la usas en el pelo también se te aclarara.

mini-miel


3. Cebolla

La cebolla produce un efecto aclarante en tus ojos, gracias a sus propiedades que ayudan a que tus ojos sean más cristalinos.

mini-cebolla


4. Jengibre

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. El jengibre es utilizado como medicamento para corregir los tumores, defectos del cuerpo y en tratamientos de parálisis causados por exceso de flema. Además de todo esto, si lo utilizas podrás aclarar tus ojos de forma natural y poco a poco.

mini-jengibre


5. Pescado

Comer pescado ayuda debido a sus nutrientes, vitaminas y por supuesto sus minerales. Su alto contenido de complejo B harán la diferencia para aclarar el iris de tus ojos.

mini-pescado


6. Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto del olivo denominado oliva o aceituna. Histórica y culturalmente ha sido un producto muy ligado al área del Mediterráneo. España produce casi la mitad del aceite de oliva de todo el mundo y es seguido en producción por Italia y Grecia. Este oro líquido tiene ácidos rinológicos y oleicos que harán que tus ojos se vayan aclarando.

oliva


7. Té de manzanilla

Echate un par de gotas en cada ojo, y los aclararas rápidamente. Además es la mejor opción para hacerlo naturalmente. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.

te

Fuente: paraloscuriosos.com