8 maravillosos tips de belleza para robarle a Marilyn Monroe

8 octubre 2016

A medida que transcurren los años emergen nuevas it girls que nos inspiran y de quienes tomamos muchos tips de belleza e imitamos looks. Pero también, hay leyendas del mundo de la belleza y del modelaje que nunca pasarán de moda ni serán igualadas, pase lo que pase. ¿Por ejemplo? La exuberante Marilyn Monroe.

La legendaria estrella de Hollywood habló de sus rituales de belleza casi toda su vida, ya que la pregunta sobre ”cómo hacía para lucir tan espectacular” era una de las que recibía más a menudo. Y ahora resulta que varias investigaciones han comprobado que sus consejos eran muy útiles y efectivos… Por eso, creemos que deberías conocer cuáles son.

”A pesar de que está muy de moda en California, no creo que el bronceado sea más atractivo ni más saludable que la piel en su color natural”. Esas fueron las palabras de esta musa cuando le preguntaron su opinión sobre el bronceado.

En lugar de exponer su piel al sol, Monroe optaba por aplicar vaselina o cremas que le dieran un brillo especial a su piel. A su vez, se aseguraba de usar siempre filtro solar y cuidar su complexión natural.

Lavado necesario

mini-rubio

Para mantener el color de su cabello intacto, Marilyn Monroe se negaba a someter a su cabello a lavados diarios. Por eso, además de evitar lavarlo todos los días, se aplicaba talco para bebés en sus raíces.

”Siempre me preguntan qué uso para dormir y respondo ”Chanel nº 5, porque es la verdad”.

mini-chanel

Marilyn consideraba esencial que toda mujer encontrara un aroma que la caracterizara, ya que este le daría confianza y poder para sentirse más segura que nunca.

Y… nada de pijamas

mini-sin-ropa

”Nunca logré usar pijamas, interrumpen mi sueño”.

Ya hemos escuchado lo beneficioso que puede ser para nuestra salud y aspectodormir sin ropa, y por supuesto que Monroe lo comprobó. Además de esto, la estrella se aseguraba de dormir al menos 10 horas por día y los domingos que era el día que no tenía trabajo, se tomaba al menos 2 horas para levantarse de la cama.

Sin dudas sabía aprovechar el fin de semana.

Combina los labiales

mini-labios

Para obtener esa forma en sus labios tan perfecta, Marilyn Monroe usaba 5 tipos de labial diferentes, todos en tonos rojizos. Aplicaba un rojo oscuro en los bordes de sus labios y un color más claro en el centro; de esta manera, lograba que parecieran más voluminosos.

Delineado imperfecto

mini-portada01

Marilyn Monroe era fiel a su look de ojos de gato, pero no se preocupaba por hacer que este se viera extremadamente prolijo, sino que prefería que luciera más descontracturado.

Juega con tu cabello

mini-images

¿Sabías que Marilyn Monroe no era naturalmente rubia? ¡Nació morocha! Pero cambió el color de su cabello a rubio cuando una agencia de modelos le dijo que si se teñía tendría más éxito. A partir de ese momento, se volvió rubia para siempre e incluso hizo de ese llamativo color platinado una marca registrada.

No demasiado ejercicio

mini-ejercicio

”No podría soportar el ejercicio si este ocupara una parte importante de mi rutina”.

Sin dudas, la actriz no era en absoluto adicta al gimnasio. Practicaba una rutina de ejercicios para el pecho con pesas para comenzar la mañana, pero no se obligaba a hacerlo por determinado tiempo, sino que una vez que se cansaba, dejaba de hacerlo.

Si todavía nos preguntábamos por qué Marilyn Monroe fue y continúa siendo una de las mujeres más famosas y más representativas de nuestro género, no caben dudas que la clave estaba en su forma de ser. Se negaba a adherirse a modas o exigencias de la sociedad y a todo lo que hacía le agregaba su toque personal.

mini-marilyn-monroe-signo-geminis-4

Nos enseñó muchos trucos de belleza, pero el mensaje más poderoso que nos dejó a todas las mujeres es que seamos nosotras mismas y nunca busquemos ser perfectas. Todo lo resume en su famosa frase: ”La imperfección es sinónimo de belleza, la locura es un signo de genialidad y prefiero ser absolutamente ridícula antes que absolutamente aburrida”.

Así que ya lo sabes, nunca dejes de ser fiel a ti misma, ni sacrifiques tus gustos personales por verte como otros quieren.

Fuente: IMUJER