La desconocida historia de la casa que fue diseñada y construida para esconder un romance homosexual (FOTOS)

7 octubre 2016

Christopher Tunnard, un arquitecto canadiense, diseñó una increíble mansión en en centro del Reino Unido. Su intención no era otra que la de compartirla con su novio Gerald Schlesinger, pero por tratarse de los años 30, era un amor prohibido que debían esconder. Al mismo tiempo, al estar escondido, evitarían que Gerald fuera a la cárcel, luego de que se descubriera su homosexualidad.

Se supone que la construcción constaría de dos habitaciones con baño, pero Christopher replanteó el plano para poder mantenerse ocultos.

mini-1aqu

En lugar de eso, el arquitecto ideó que se colocara una división móvil entre las recámaras y que al retirarlo se transformara en uno solo. De modo que aparentaba haber una pared entre las dos habitaciones pero en realidad se trataba de una habitación que estaba conectada.

mini-3plano

Cada vez que había visitas, se mantenían las apariencias y se suponía que eran dos piezas independientes. Así funcionó siempre y por años se mantuvo como el refugio de un amor prohibido.

mini-2aer

En el Reino Unido, las prácticas homosexuales consentidas entre adultos, fueron consideradas como un delito hasta 1967. Esto implicaba un alto riesgo a enfrentarse a una posible condena, además del rechazo, críticas, y desaprobación social.

La idea de construir la mansión, era que la pareja pudiera tener un sitio en donde pudieran mantener en secreto su intimidad y su romance, porque era muy peligroso ser homosexual.

mini-4vista

Entonces, la gran casa casa que fue edificada a 40 kilómetros del sur de Londres, con el paso de los años de convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), y le fue asignado el grado de “vivienda protegida”.

Durante muchos años, la historia se mantuvo oculta. En la década de los 70, la mansión fue remodelada y en una de las habitaciones que estaban aparentemente divididas, fue construido un estudio de grabación.

mini-5rec

Allí se grabaron discos del ex integrante de Pink Floyd, David Gilmour, Paul Weller y Robert Wyatt, en el mismo lugar donde se había vivido un intenso romance entre dos hombres, durante dos años

En septiembre de 2015, fue celebrada la idea de Christopher por dividir las habitaciones para ocultar un amor homosexual, y la casa se convirtió en el más claro ejemplo de la “arquitectura gay”

mini-6vist

Christopher se mudó a Estados Unidos para ser profesor en la Universidad de Yale. En 1945, después de servir en el ejército, se casó con Lydia Evans y tuvieron un hijo. En 1979 murió.

Fuente: UPSOCL