Británico se cura por completo de VIH

3 octubre 2016

Informó el diario británido The Times que un británico de 44 años, portador del Virus de Inmunodeficiendia Humana (VIH) se convirtio en el primer ser humano al que se ha logrado curar por completo de la enfermedad gracias a una técnica especial para este propósito.

Es el primero de 50 personas sometidas a un revolucionario tratamiento diseñado por las universidades de Reino Unido, Oxford, Cambridge, Imperial College London, University College London y Kings´Collage London.

Este nuevo método ha sido creado para localizar y destruir el virus en todo el cuerpo, incluyendo las células donde el VIH no se encuentra activo y evade todos los tratamientos conocidos hasta el momento.

“Este tratamiento ha sido específicamente diseñado para limpiar el cuerpo de todas las células con VIH, incluso las células pasivas”, indicó Sarah Fidler, médico especialista de la Imperial College London.

El paciente es inicialmente sometido a una vacuna con la finalidad de que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de detectar las células pasivas a producir proteínas de esta manera se convierten en células activas. Finalmente estas células son localizadas y eliminadas del cuerpo del paciente.

Fuente: LA JORNADA SAN LUIS