Un mapa con las contraseñas Wi-Fi de todos los aeropuertos del mundo

29 septiembre 2016

A todos nos pasa. Ya sea que llegamos al aeropuerto después de un viaje o tenemos que matar un par de horas antes de subirnos al avión y quisiéramos conectarnos a Internet para revisar mensajes, redes sociales o trabajar. El problema son los altísimos costos de roaming que seguimos sufriendo a mano de las operadoras. ¿Y los accesos Wi-Fi? Tan caros que representan un abuso.

Afortunadamente una persona se ha dado a la tarea de recopilar todas las contraseñas de los Wi-Fis de cientos de aeropuertos alrededor del mundo. Se trata de Anil Polat, un experto en seguridad informática que hace seis años se propuso el objetivo de visitar cada país del mundo. En sus viajes, ha recopilado información de miles de accesos inalámbricos a Internet y si son gratis o son de pago y si se da el caso, los que ofrecen tiempo de conexión de cortesía.

 

En el proceso también empezó a recopilar las contraseñas de los Wi-Fis de las salas VIP en los aeropuertos que visitaba. Accesos que suelen ser más rápidos, que no tienen límites de tiempo y que están generalmente reservados a personas que viajan en clase business o primera clase.

Entonces la base de datos de Wi-Fis de aeropuertos en todo el mundo dejó de ser alimentada solo por Polat. Ahora hay una comunidad de personas que envía la contraseña de los Wi-Fis para ser agregados al mapa. Por el momento, no parece molestarle a las aerolíneas que ofrecen salas VIP, pero es posible que el siguiente paso genere fricción.

Viendo el éxito que el mapa está teniendo, Polat ha creado una aplicación de pago para iOS y Android. Cuesta 1,99 dólares/euros, te geolocaliza y te muestra las contraseñas de los puntos de acceso Wi-Fi que tengas cerca. También permite que usuarios de la app puedan agregar nueva información.

Fuente: HIPERTEXTUAL