Broc Brown, el adolescente más alto del mundo. Mide 2.37 metros.

23 septiembre 2016

Brown está pronto a quitarle el lugar al hombre más grande del mundo, Sultan Kosenque, quien mide 2.51 metros de altura, y su situación se debe a un extraño trastorno genético.

Brown está pronto a quitarle el lugar al hombre más grande del mundo, Sultan Kosenque, quien mide 2.51 metros de altura, y su situación se debe a un extraño trastorno genético.

Broc Brown, de 19 años, ganó el récord al adolescente más alto cuando tenía 18, hoy en día mide 2.34 metros.

Este padecimiento lo ha hecho crecer rápidamente, en el jardín de niños Broc medía un metro cincuenta y ocho centímetros, en la secundaría alcanzó una altura de un metro ochenta y tres centímetros y actualmente con la edad de 19 años supera los dos metros. Ahora, un año más tarde, el estadounidense ha vuelto a batir su propia marca, llegando a alcanzar los 2,13 metros.

mini-broc

La madre manifestó que por el desorden genético, el ahora adolescente, no puede dejar de crecer y cada año será de unos 15 centímetros.

Él tiene el Síndrome de Sotos, conocido como gigantismo cerebral, y se lo diagnosticaron cuando tenía 5 años y le dijeron que no sobreviviría a la adolescencia. “No sé si algún momento dejará de crecer”, explica Darci, la madre de Broc Brown.

Es una condición que afecta a una de cada 15 mil personas. También nació con un riñón y no puede tomar medicamentos para el dolor de espalda.

“Se siente como si una raqueta de tennis me golpeara en la espalda” comentó el menor, agregó que hace cosas para detener el dolor y lo único que lo hace sentir es como si le metieran una aguja.

Pese a que al nacer le dieron poco tiempo de vida, con el tiempo ha logrado demostrar que tiene mucho más para vivir ya que el médico le dijo que seguirá viviendo por mucho tiempo, pero siempre tendrá que soportar el dolor. “Por desgracia siempre tendrá que hacer frente a algún tipo de dolor, pero yo creo que ahora tendrá un periodo de vida normal”, explicó el doctor Bradley Schaefer.

Fuente: TyN CLOUD