6 ciudades de México están entre las peores en el mundo para manejar

14 septiembre 2016

De acuerdo al Índice Global de Satisfacción del Conductor realizado por Waze, seis ciudades de México se encuentran entre las peores para utilizar automóvil.

 mini-trafico_directo

Para realizar el estudio se consideraron los 65 millones de usuarios activos de Waze en 185 países. Cada sujeto contestó su opinión acerca de las condiciones de tránsito en sus ciudades y estos fueron los resultados.

 mini-trafico1

Se consideraron seis factores para realizar el estudio: la frecuencia y gravedad del tráfico; la calidad de la infraestructura vial; la seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, y peligros en la vía, así como los servicios que tienen los conductores en el camino; la ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento; el factor socioeconómico basado en el poder de adquisición de un automóvil, y el impacto del precio del combustible.

 mini-trafico-port

Las ciudades de México que aparecieron en el estudio fueron CDMX, Puebla, Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Monterrey. Pese a que estas ciudades fueron calificadas como “malas” para los conductores, la República Mexicana se ubicó como el cuarto mejor país para manejar en América Latina detrás de Puerto Rico, Argentina y Brasil.

mini-grafica

Fuente: ATRACCIÓN 360